Sábado , 18 noviembre 2017

Aplicaciones fraudulentas en Facebook

Red Social FacebookEn la red social Facebook existen gran cantidad de aplicaciones que nos prometen decirnos quién visita nuestro perfil o cuántas horas has pasado en Facebook, tratando de llamarnos la atención para a posteriori que demos nuestros datos o colarnos algún malware.

BitDefender ha elaborado una lista de consejos para ayudar a todos los usuarios de la red social Facebook a identificar estas aplicaciones fraudulentas y potencialmente peligrosas para evitar así que su información privada vaya a parar a manos de los ciberdelincuentes.

  • Desconfía de los nombres extraños: Por regla general el nombre de una aplicación suele coincidir con lo que hace, o para lo que ha sido diseñada. Si una aplicación se llama eacdwyxu, jolieforyou o incluso frmvilles, debes desconfiar, ya que seguramente sea fraudulenta.
  • Desconfía de los malos diseños: Las aplicaciones suelen tener como objetivo el marketing o simplemente fines comerciales. Por lo tanto, sus desarrolladores habrán buscado que estén bien diseñadas, y con una apariencia correcta. Si a la aplicación le falta un logo o el nombre o aparece mal diseñada, probablemente, sea fraudulenta
  • Fíjate en quién es el desarrollador: En una de las últimas aplicaciones fraudulentas de Facebook aparecía como desarrollador Justin Bieber. Obviamente, el famoso cantante no se dedica también a esas labores. Por eso, hay que desconfiar cuando el desarrollador de la aplicación es alguien famoso: artistas, cantantes, etc.
  • Presta atención a los comentarios: Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una aplicación, lo mejor que puedes hacer es consultar los comentarios que otros usuarios han hecho sobre ellas. Puedes buscar en su propia página en Facebook o en los buscadores de Internet. Si es fraudulenta, otros usuarios habrán avisado sobre ello.
  • Si te pide copiar y pegar un código, es fraudulenta: Si una aplicación de Facebook te pide que copies un código y lo pegues en tu navegador, seguramente sea maliciosa y esté buscando controlar qué sitios web visitas, redirigirte a páginas infectadas con malware y un sin fin de cosas de dudosa moralidad.
  • Ten cuidado si te pide introducir tu contraseña: Si ya has introducido tu nombre de usuario y contraseña en Facebook y al instalar una aplicación te vuelve a pedir esos datos, es porque quiere quedarse con ellos. También debes desconfiar si te redirige a una página de Facebook en la que te vuelven a pedir esos datos, ya que seguramente la página sea falsa y tenga el mismo objetivo, que no es ni mas ni menos que hacerse con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Es extraño que tengas que verificar que eres humano: En muchas ocasiones vemos en las páginas web un código que debemos introducir (CAPTCHA) para verificar que eres una persona, pero en el caso de las aplicaciones de Facebook, esto es algo muy sospechoso.
  • No te fíes de las promesas imposibles: Desconfía por normal general, de todas aquellas aplicaciones que prometan algo maravilloso como decirte quién visita tu perfil, quiénes son tus seguidores o cuántas horas has pasado en Facebook, ya que la gran mayoría, si no todas, suelen ser fraudulentas. No harán nada de lo que dicen y tendrán acceso a TODOS LOS DATOS que hayas proporcionado en Facebook.

También te puede interesar

App Facebook Microsoft

Actualización de Facebook para Windows 10 Mobile

La aplicación oficial de Facebook llegó hace poco a Windows 10 Mobile, se encuentra en …

Facebook dos mujeres besandose

Dos mujeres besándose va contra la politica de Facebook

Facebook vuelve a estar en el centro de otra polémica después de haber cancelado bastantes …

Buscador Facebook Search is Back

Buscador de Facebook Search is Back

El buscador de Facebook Search is Back ha sido creado por Michael Morgenstern (director de …

Facebook y Google

Facebook permitirá a Google indexar su contenido

Facebook y Google han firmado un acuerdo mediante el cual Facebook permitirá a Google indexar …

Un Comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*