Sábado , 18 noviembre 2017

Facebook permitirá a Google indexar su contenido

Facebook y GoogleFacebook y Google han firmado un acuerdo mediante el cual Facebook permitirá a Google indexar su contenido. Estos dos colosos de internet,  parecen empezar a entenderse. Y todo para otorgar al usuario un nuevo servicio del que hasta ahora le habían privado, aunque esta vez ha sido Mark Zuckerberg el que ha establecido las reglas del juego con respecto a los de Google.
Según publica «The Wall Street Journal», el CEO de Facebook ha llegado a un acuerdo con Alphabet para que, desde el pasado viernes, el mayor buscador de internet indexe los contenidos de la gigantesca red social Facebook que acutalemente cuenta con 1500millones de usuarios activos.
Se trata de una pequeña apertura por parte de Facebook, algo que Mark Zuckerberg siempre ha hecho es impedir la entrada de Google, para de esta manera salvaguardar la privacidad de los usuarios en su red social.

¡No se alarmen!, Facebook no ha abierto la puerta a Google tanto como para que haga una indexación de contenido completa. Parece ser que el acuerdo alcanzado, según se detalla la publicación, afecta solo a la información de los perfiles públicos. Se trata de «deep links» o «enlaces profundos», y que solo tienen acceso a publicidad, eventos públicos o páginas de celebrities.
Sin embago hasta hace muy poco el usuario solamente tenía un acceso parcial a la información al hacer una búsqueda en Google, si el resultado se encontraba dentro de facebook, y quería verlo tenía que validarse con su cuenta antes de llegar a la información, esto cambiará en lo que se refiere a informaciones públicas, no privadas de cada usuario, como sucede, por ejemplo, con los eventos.
Este nuevo “acuerdo” parece se que para Google es altamente beneficioso ya que de esta manera conseguirá mejorar los resultados de búsquedas a través de los smartphones con Android. Facebook es la aplicación más utilizada y la imposibilidad de ofrecer en sus búsquedas este tipo de resultados frenaba, en parte, su desarrollo, especialmente del producto de Google “Google Now“.
Es la primera vez que Facebook da permiso a un tercero para que obtenga ciertos datos de su plataforma aunque esta vez ha sido Zuckerberg quien ha impuesto las condiciones a un gigante tecnológico como es Google. Esto solo es el comienzo …. a ver si llega a buen puerto …..

También te puede interesar

App Facebook Microsoft

Actualización de Facebook para Windows 10 Mobile

La aplicación oficial de Facebook llegó hace poco a Windows 10 Mobile, se encuentra en …

Facebook dos mujeres besandose

Dos mujeres besándose va contra la politica de Facebook

Facebook vuelve a estar en el centro de otra polémica después de haber cancelado bastantes …

Google Chrome

Extensiones de Google Chrome imprescindibles

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, junto con Mozilla Firefox. Para mejorar …

Accidente Google Car

Google Car tiene su primer accidente

El suceso tuvo lugar el pasado 14 de febrero, Google Car chocó con un autobús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*