Sábado , 18 noviembre 2017

Formato WWF PDF

WWFEl formato de documentos portable (PDF) es uno de los más extendidos, ya sea que hayan sido generados mediante LaTeX o directamente guardados así usando Microsoft Office u Open Office, o algún programa convertidor. Ahora nace un formato aliado del PDF pero más verde, se trata del nuevo lanzamiento de la ONG WWF (World Wildlife Fund) y su formato del mismo nombre.


De un tiempo a esta parte, y debido a la creciente contaminación que busca ser mitigada, es cada vez más común ver correos que muestran marcas de que se imprima tal o cual mensaje solo si es necesario, que debemos salvar  árboles,.

¿Cómo puedes ser parte del cambio? WWF ha lanzado este nuevo formato .wwf que sigue la misma codificación PDF, por lo que es un tipo de documento con este formato pero una particularidad adicional. La característica novedosa de este nuevo formato es que no se puede imprimir, así solamente se usará dentro del ordenador como documento digital.

La premisa: “Save as WWF, save a tree” (Guardar como WWF, salvar un árbol), donde el término save con su doble connotación del inglés, le da ese sentido práctico y fresco. Además de ser un eslogan marketero muy simple pero al mismo tiempo original.

También se encuentra disponible, complementando este lanzamiento, el programa Save as WWF para Mac -aún no hay versiones para Windows- que ya he tenido oportunidad de probar y básicamente funciona como un plugin. La idea es convertir los documentos en formato PDF a formato WWF.

También te puede interesar

USBKiller

Que es y como funciona USBKiller

Todo lo que respecta a la seguridad de nuestros equipos y a nuestra privacidad como …

PlayStationVR

PlayStationVR llega en Octubre

Sony ha anunciado que la PlayStationVR (el nuevo sistema de realidad virtual que lleva al …

Nuevo Asus Travelair N

Nuevo Asus Travelair N

El nuevo Asus Travelair N es un dispositivo de streaming con una capacidad de 1TB, …

Suspenden en Europa la distribución de la PlayStation 3

Una decisión judicial ha prohibido que en un periodo de diez días se siga con …

Un Comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*