Jueves , 29 junio 2017

Otros buscadores que no son ni Google ni Bing

Otros buscadoresComo dice el título de este post  vamos a hablar de “Otros buscadores que no son ni Google ni Bing”. No cabe la menor duda de que Google y Bing son los grandes buscadores de la red, y además son los que compiten por hacerse con mayor número de usuarios. Pero también es cierto que no son los únicos y que, para determinados contenidos y temáticas, no son los más apropiados.
Pasemos a ver algunos de los diferentes buscadores que existen según lo que busquemos:

Talkminer: es un interesante buscador especializado en charlas, conferencias… sobre foros de innovación tecnológica y científica. Encuentra texto y vídeos, pero también dispone de una tecnología que permite el análisis de imágenes donde detecta texto impreso relacionado con los términos de la búsqueda. Entre los contenidos que podremos encontrar aquí están las charlas TED y las Tech Talks.

DuckDuckgo: es una opción ideal para proteger la privacidad del usuario. Realiza búsquedas que no utilizan cookies y no dejan rastro en el ordenador. No almacena ni intercambia información. Permite la búsqueda, entre otras, de vídeos de YouTube si antes del término se escribe “!yt”. Dispone de extensiones para navegadores como Firefox y Google Chrome, aplicaciones para iPhone e iPad, widgets para blogs…

Google Encrypted: permite búsquedas protegidas mediante una conexión segura SSL. Los términos introducidos y los resultados obtenidos no podrán ser interceptados por terceros.

CCSearch: es un buscador experimental, desarrollado por Creative Commons, que permite búsquedas en las grandes plataformas de vídeo, gráficos, fotos y/o audio, mostrando resultados según el uso que pueda darse al contenido (por ejemplo, comercial). Google también permite búsquedas por licencias de uso.

FlickrCC y Compfight: son dos buscadores que permiten realizar, por ejemplo, búsquedas segmentadas por licencias de uso en la gran ‘base de datos’ que supone Flickr.

También te puede interesar

Google Chrome

Extensiones de Google Chrome imprescindibles

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, junto con Mozilla Firefox. Para mejorar …

Humm

Humm alternativa a Spotify

Humm es la nueva alternativa a Spotify, una nueva aplicación gratuita para escuchar música en …

Correo Mailbox y Fotos Carousel

Dropbox cierra Correo Mailbox y Fotos Carousel

Dropbox cierra Correo Mailbox y Fotos Carousel, ya que desde 2013 la empresa había dejado …

skinvision

Aplicacion SkinVision detecta lunares malignos

La aplicacion SkinVision detecta lunares malignos, si apreciamos cualquier cambio en la apariencia de un …

Un Comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*