Sábado , 24 junio 2017

Que es y como funciona USBKiller

USBKillerTodo lo que respecta a la seguridad de nuestros equipos y a nuestra privacidad como usuarios, cada día queda más en entre dicho. La nueva amenaza llega ahora en forma de un aparentemente inocente pendrive que sin embargo puede inutilizar de manera definitiva cualquier ordenador en cuestión de segundos.  El dispositivo ha sido bautizado como USBKiller acaba de salir al mercado y ya se le han agotado por completo las existencias a sus creadores.

¿Que es y como funciona USBKiller?
Posee el tamaño y formato de un pendrive normal y corriente, con la salvedad de que cuando USBKiller, es conectado a un puerto USB, acumula parte de la carga eléctrica del propio equipo al que se conecta en unos condensadores para luego descargarla en el equipo de golpe consiguiendo de esta forma dañar seriamente el dispositivo al que haya sido conectado.
El dispositivo repite en ciclos la carga y descarga de forma continua hasta que o bien lo desconectamos o bien ha logrado su fin, este sistema hace que USBKiller sea utilizable en cualquier dispositivo (no necesariamente tiene que ser un ordenador) que cuente con un puerto USB).

Sus creadores son un grupo de expertos en seguridad informática de Hong Kong y, aparentemente USB Killer nació inicialmente en 2015 como un dispositivo orientado a los fabricantes de ordenadores para que fuese utilizado como una herramienta para testear y verificar la seguridad de sus propios productos.

Los creadores de USBKiller advierten en su blog, “salvo Apple, el resto de los fabricantes ha optado por no proteger a sus clientes”.
El proyecto que arrancó con fuerza y grandes perspectivas de futuro, quedó truncado frente a la negativa de los fabricantes de verificar la protección de sus equipos empleando este dispositivo para testear la calidad de sus productos.
Sin embargo, este grupo de emprendedores no abandonan y han decidido dar un giro inesperado: si los fabricantes nos ignoran, pondremos esta herramienta en manos de los propios consumidores de sus productos.

USBKiller está a la venta a un precio de 49,95 euros. ¿Los fabricantes finalmente tomarán alguna medida para proteger sus equipos?, desde tecnologia69 aplaudimos la iniciativa de Apple, ya que son los únicos que han protegido a sus clientes contra esta nueva amenaza, el resto de dispositivos (sin excepción a dia de hoy) son susceptibles de ser dañados por USBKiller.

También te puede interesar

PlayStationVR

PlayStationVR llega en Octubre

Sony ha anunciado que la PlayStationVR (el nuevo sistema de realidad virtual que lleva al …

GoPro compatible con Apple Watch

GoPro compatible con Apple Watch

GoPro ha actualizado su aplicación para la plataforma iOS, esta nueva versión la hace compatible …

Nuevo Asus Travelair N

Nuevo Asus Travelair N

El nuevo Asus Travelair N es un dispositivo de streaming con una capacidad de 1TB, …

Cortana ya está disponible para Android e iOS

Cortana ya está disponible para Android e iOS

Cortana ya está disponible para Android e iOS, es la alternativa de Microsoft a Siri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*