Jueves , 29 junio 2017

Sincronización entre Office y Google Docs con Google Cloud Connect

Google Docs

Google ha dado a conocer su servicio Google Cloud Connect que permite la sincronización entre Microsoft Office y Google Docs. De esta manera los documentos en Word, Power Point o Excel podrán ser editados y guardado a través de Docs, con lo que estarán disponibles en la nube. Google Coud Connect está pensado para los usuarios que no han migrado su trabajo a Docs y todavía utilizan Office.

Permite utilizar la interfaz de la suite de Microsoft con las características del software de Google. Este producto está basado en DocVerse, compañía que Google adquirió este mismo año.

No se abandona el entorno anterior, pero se utiliza una URL única y el archivo importado adquiere las capacidades de la plataforma Docs. Los documentos podrán ser compartidos y editados por múltiples personas dentro de Microsoft Office, existiendo un historial de las modificaciones. Además será accesible a través de un dispositivo móvil.

Google Cloud Connect está disponible para usuarios de Office 2003, 2007 y 2010, pero de momento está en pruebas, por lo que es necesario registrarse para probar el servicio e informar a la compañía acerca de posibles errores.

Google Cloud Connect integró la semana pasada  la capacidad de editar documentos en Android e iOS, previsiblemente con vistas a los tablets.

Sin embargo, Microsoft tiene su propio servicio de cloud denominado Office Web Apps, que también trata de impulsar y que ha incluido esta suite en su nuevo Social Inbox.

También te puede interesar

Google Chrome

Extensiones de Google Chrome imprescindibles

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, junto con Mozilla Firefox. Para mejorar …

Accidente Google Car

Google Car tiene su primer accidente

El suceso tuvo lugar el pasado 14 de febrero, Google Car chocó con un autobús …

Google Play Store

Google Play Store avisará si las apps contienen publicidad

Si te gusta una app y no sabes si viene o no con publicidad, Google …

Google Cursos

Google lanza 20 cursos gratuitos online certificados

Los cursos de Google ya están disponibles en la plataforma educativa Udacity (algunos tienen fecha …

Un Comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*