Jueves , 29 junio 2017

Spam troyano Zeus

Spam troyano ZeusLos expertos en seguridad de la compañía GData SecurityLabs han detectado una nueva oleada de spam que pretende propagar el troyano Zeus, enviando un correo en el que se hace pasar por cualquier entidad bancaria solicitando que actualicemos nuestros datos, este troyano explota una antigua brecha de seguridad.

Una vez solicitada la actualización de datos, esta va cargando enlaces maliciosos e invita a los usuarios a descargar una falsa actualización del programa Adobe Flash Player. Este correo te llevará a una web que contiene un archivo  qu lanza un  applet que  permite la descarga del malware en segundo plano, explotando un antiguo agujero de seguridad (CVE-2010-0840).

Si el ordenador de la víctima no se encuentre correctamente actualizado o no cuente con una protección antivirus efectiva, el ataque y la descarga de malware (archivo .dll) se llevarán a cabo con éxito y el troyano acabará alojándose en el ordenador.

Para la empresa de seguridad GData, el troyano Zeus supone una amenaza doble y muy versátil. A través de una web híbrida, este virus intenta infectar al usuario con técnicas de ingeniería social, ofreciendo una actualización supuestamente necesaria, y al mismo tiempo, ordenando una descarga de ‘malware’ en segundo plano.

GData ha recordado a los internautas que mantengan el ordenador actualizado y que cuenten con un antivirus, ya que las navidades están cerca y los correos no deseados se multiplican. Asimismo, la compañía ha recomendado a estos destinatarios de mensajes que los eliminen directamente y, en cualquier caso, que no hagan clic en los enlaces incorporados.

También te puede interesar

Google Chrome

Extensiones de Google Chrome imprescindibles

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, junto con Mozilla Firefox. Para mejorar …

Humm

Humm alternativa a Spotify

Humm es la nueva alternativa a Spotify, una nueva aplicación gratuita para escuchar música en …

Correo Mailbox y Fotos Carousel

Dropbox cierra Correo Mailbox y Fotos Carousel

Dropbox cierra Correo Mailbox y Fotos Carousel, ya que desde 2013 la empresa había dejado …

skinvision

Aplicacion SkinVision detecta lunares malignos

La aplicacion SkinVision detecta lunares malignos, si apreciamos cualquier cambio en la apariencia de un …

Un Comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*